Acceso, admisión y complementos de formación

ACCESO

Tendrán acceso al programa de doctorado de “Electroquímica. Ciencia y Tecnología” todos los solicitantes que, cumpliendo los requisitos para la admisión a los programas de doctorado de marcados en el RD 99/2011, tengan un título de máster obtenido en las áreas de ciencias, ingeniería o afines.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

a) Título de acceso al programa de doctorado: Hasta 5 puntos. Este apartado se puntúa de la siguiente forma:

  1. Estar en posesión del título de Máster en Electroquímica. Ciencia y Tecnología o tener el diploma de estudios avanzados en el Doctorado de Electroquímica. Ciencia y Tecnología regulado por el real decreto 778/1998: 5 puntos.
  2. Estar en posesión de un título obtenido de máster del EEES con una formación en Electroquímica equivalente al Máster en Electroquímica: Ciencia y Tecnología. 4,5 puntos.
  3. Estar en posesión de un título que dé acceso al programa de doctorado en áreas de Ciencias, Ingeniería o áreas afines que incluya, al menos, 16 créditos ECTS metodológicos y de formación en investigación o equivalentes y haber realizado el trabajo de fin de máster/grado o equivalente con carácter investigador: 3 puntos.

b) Expediente académico global del título que dé acceso al programa de doctorado: hasta 2 puntos. Se valorará tanto el expediente del título de grado (hasta 1,6 puntos) como el de máster (hasta 0,4) puntos. En ambos casos, el expediente que tenga un promedio de 4 puntos en la escala 1-4 tendrá la máxima puntuación. c) Resultados académicos en asignaturas afines al programa de doctorado: hasta 2 puntos. Se sumará el número de créditos de cada asignatura relacionada con la Electroquímica por la calificación numérica en la escala 1-4. Al estudiante con mejor puntuación se le darán 2 puntos y al resto la parte proporcional. d) Experiencia profesional: hasta 1 puntos. Se puntuará 0,2 puntos por cada año de experiencia profesional relacionada con la electroquímica.

COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN

De acuerdo con la formación previa del alumno, se pueden establecer complementos de formación. A continuación, se detallan los distintos perfiles de ingreso y la necesidad o no de cursar complementos de formación:

  1. Estar en posesión del título de Máster en Electroquímica. Ciencia y Tecnología, tener la suficiencia investigadora en el Doctorado de Electroquímica. Ciencia y Tecnología regulado por el real decreto 778/1998 o haber realizado el periodo formativo del programa de doctorado en Electroquímica. Ciencia y Tecnología regulado por el real decreto 1393/2007. Estos alumnos aceden directamente al programa sin complementos de formación.
  2. Estar en posesión de un título obtenido de máster del EEES con una formación equivalente al Máster en Electroquímica: Ciencia y Tecnología. Estos alumnos aceden directamente al programa sin complementos de formación.
  3. Estar en posesión de un título que dé acceso al programa de doctorado en áreas de Ciencias, Ingeniería o áreas afines que incluya, al menos, 16 créditos ECTS metodológicos y de formación en investigación o equivalente y haber realizado el trabajo de fin de máster, grado o equivalente con carácter investigador. La comisión académica del programa de doctorado establecerá, en función de la formación previa en Electroquímica, la necesidad de realización de complementos de formación. Dichos complementos de formación consistirán en cursar una o varias asignaturas de las materias “Fundamentos de la Electroquímica” y/o “Aplicaciones de la Electroquímica” con un máximo de 20 créditos pertenecientes al Máster de “Electroquímica. Ciencia y Tecnología”.
  4. Estar en posesión de un título que dé acceso al programa de doctorado en áreas de Ciencias, Ingeniería o áreas afines que no entre dentro del punto 3. La comisión académica del doctorado establecerá, en función de la formación previa en Electroquímica, la necesidad de cursar una o varias asignaturas de las materias “Fundamentos de la Electroquímica” y/o “Aplicaciones de la Electroquímica” con un máximo de 20 créditos pertenecientes al Máster de “Electroquímica. Ciencia y Tecnología” y/o un trabajo de investigación equivalente de 6 créditos ECTS. El trabajo se realizará dentro de los 3 primeros meses del periodo de investigación y estará dirigido por su director de tesis o, en su defecto, por el tutor.